Mi cuñado, que es navarro, dice que hablo como José Mota y siempre se ha sorprendido de que por encima de todo quiera vivir en Ciudad Real. Incluso ahora que trabajo en Toledo y vivo entre semana en Madrid, mi casa es la de Ciudad Real y vengo todos los fines de semana. Nací en la Plaza de la Provincia, estudié en los Marianistas y allí me hice con mi panda de amigos que a día de hoy se mantiene prácticamente intacta después de más de 30 años. No solo nos vemos algunos de nosotros todos los fines de semana, sino que varias veces al año nos juntamos en comilonas, como el Día del Pavo que se hace invariablemente el primer sábado después de Reyes en mi casa (qué difícil es sentar a más de 20 personas en un piso de 90 metros) y nos vamos, cada año, una semana de vacaciones juntos a la playa, en este caso con niños.

Quería estudiar en Madrid, pero lo hice en Córdoba para estar con la chica que entonces era mi novia, aunque nuestra relación duró menos que la carrera. Cuando terminé mis estudios, fundé mi primera empresa, un turoperador en Andorra que me dio experiencia, responsabilidad, dinero y felicidad, pero no tanta como para olvidarme de mi familia y mis amigos y me volví de nuevo a casa.
Años después empecé a trabajar para una fundación ayudando a emprendedores y encontré mi vocación, para la que creo que me he estado preparando toda la vida. En esa fundación empecé a trabajar con la persona que ha sido mi mentora, que me ayudó a ser mejor profesional y mejor persona. Ahora hago su trabajo en la Fundación Eurocaja Rural, somos muy amigos y sigo trabajando cada día con emprendedores.

Estoy casado con una chica británica que me hace feliz y que ahora es una más de la panda. Nuestra boda se celebró en Escocia, con gaiteros, en un castillo y como se puede comprobar vestido con el kilt del clan al que ahora pertenezco, los Fraser. El viaje de preboda merecería un post entero, que te voy a ahorrar.
No tengo hijos, pero si ahijados y semiahijados a los que quiero con locura. A veces me lo paso mejor con los hijos de mis amigos que con mis amigos.

Mirando lo que ha sido mi vida, veo que las grandes decisiones las he tomado siempre con el corazón y he tenido la gran suerte de que no me he equivocado en ninguna.

Esto que te cuento no aparece en Linkedin y creo que como un emoticono, ayuda a dar contexto a quien soy.